Training Blogger - Suscribete!

Pasos para crear una cuenta de correo gmail

Pasos para crear una cuenta de correo gmail



El correo electrónico es la pieza clave para abrir un blog, hay muchas plataformas en la que puedes crear un correo electrónico, pero para efectos de blogger me centrare exclusivamente en la cuenta de correo Gmail.

Gmail no solo te facilita una cuenta de correos sino más bien te abre las puertas a un sinfín de posibilidades que ofrece el gigante Google y que más adelante hablare de cada una de ellas (solo las mas importantes para blogger).
Sin Gmail no podrás crear un blogspot gratis, ya que blogger trabaja a la perfección con el correo de Gmail.
correo electrónico en gmail Bien, No me voy a complicar con este asunto de crear un nuevo correo gmail y vamos por tu gmail. -presta mucha atención-

Como crear una cuenta de correo electrónico en gmail paso a paso (gmail blogger)




Paso No. 1. Coloca en tu navegador la url www.google.com e ingresa en ella. Una vez dentro haz clic en el enlace de Gmail, que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

accediendo a gmail

Paso No. 2. El links de Gmail te enviara a la página de acceso que se suele usar para acceder al buzón de mensajes, pero para este efecto lo usaremos para crear tu nueva cuenta de correo electrónico Gmail, por lo cual debes colocar el cursor en el enlace “más opciones” y dar clic en él.

opcion crear cuenta gmail

Paso No. 3. En la pestaña que se despliega haz clic en “Crear cuenta”, para empezar con toda la configuración de tu correo Gmail. - Como se complica google, no te parece :) -

accediendo a gmail

Paso No. 4. En este paso debes llenar todos los datos que te pide el formulario de inscripción gmail, mi recomendación personal es que ingreses información verídica ya que tú eres de los que va en serio con su blogger.

Este es el paso más importante ya que vas a plasmar el nombre que regirá desde hoy en adelante tu correo personal.

Yo voy a crear la cuenta en Gmail para el blog tutorial blogger y por ende voy a probar con [email protected] -espero que no este registrado ya-

Tu puedes optar por el que más te agrade, puede ser las siglas de tu nombre, el nombre de tu negocio digital o un apelativo aceptable, evita poner un nombre poco decente en tu Gmail personal.
Recuerda: es un correo que te va a representar y este debe denotar confianza

ingresando datos en gmail

Error. Cuando algún casillero no está lleno, te dará una alerta en color rojo marcando la casilla con el error.

En mi caso el error se da porque el nombre de usuario que tenía en mente ya estaba tomado, pero no hay para que alarmarse, opte por otro [email protected] - este si estaba disponible :) -

Una vez solucionado el error prosigue con el ingreso de tus datos hasta llenar cada casillero. – no olvides llenar el casillero del sexo, que siempre se pasa por alto -


correo electrónico en gmail ya esta en uso

Paso No. 5. Una vez ingresados tus datos y definido el nombre de usuario para tu cuenta gmail, da clic en el botón "siguiente paso". – No olvides colocar una clave para cuenta de gmail algo fuerte, nada de minombre123 ;) -

ingresando datos en gmail

Paso No. 6. Ya casi tienes lista tu nueva cuenta de email con Gmail, solo debes leer las condiciones de servicio y políticas de privacidad de google – no está por demás leerlas – y dar clic en “acepto” para continuar.

condiciones de gmail

Paso No. 7. Si llegaste hasta aquí, quiere decir que ya tienes tu cuenta de correo gratis con Gmail disponible para empezar con tu blogger.

Desde ahora ya puedes enviar y recibir mensaje electrónicos sin ningún inconveniente. – Recuerda apuntar y guardar en un lugar seguro, el nombre de tu Gmail y clave por si lo olvidases en el futuro – Para acceder a tu buzón de mensajes solo da clic en “Ir a Gmail”.


mensaje de bienvenida gmail

Paso No. 8. Gmail te dice en la ventana modal (página flotante) que quiere llevarte en un paseo rápido – tour Gmail – por cada sección de tu buzón de mensaje, esto es opcional, puedes cerrar si así lo deseas o ver que funcionalidades tiene tu recién creado buzón gmail.

tour gmail

Como crear un nuevo correo electronico en gmail.


Ya tienes tu nueva cuenta de correo electrónico de Gmail en google, ahora para ver si todo está correcto, vas a enviarme un mensaje de texto o email. OK ;)

Convierte tu blog en una máquina de ventas

Únete y descubre como convertir tu simple blogspot en un imán de potenciales clientes.


Cómo realizar un correo electrónico




Paso No. 9. Enviando mi primer email: Para empezar a escribir tu primer email, simplemente debes ubicarte en el costado izquierdo de tu buzón de mensajes, justo debajo de la palabra Gmail y de forma seguida haz clic en “REDACTAR”

redactando un correo electrónico en gmail

Paso No. 10. Automáticamente salta a la vista una ventana de escritura en la cual debes redactar tu primer email o correo electrónico, para ello, empieza por escribir el destinatario (aquí debes colocar el email a quien vas a enviar el correo), el asunto del mensaje, y el mensaje en si –no olvides agregar tu firma al final del email- para finalizar solo das clic en “enviar” y listo, tu primer mensaje de correo se ha enviado satisfactoriamente.

editando un mensaje en gmail

Paso No. 11. Revisar mensajes entrantes: Cuando lleguen mensajes de correo nuevos en tu buzón de Gmail, lo sabrás porque suelen estar marcados con negrillas y en la parte superior de todos tus mensajes.

mi primer electrónico en gmail

No olvides enviarme tu primer mensaje a mi correo gmail recién creado [email protected] con el asunto: "Ya tengo mi nuevo correo gmail" y el mensaje que a continuación te escribo, para asi saber que vamos por buen camino a la hora de crear un blog de éxito con blogger.
Si ya tenias una cuenta en gmail, envía de igual manera el email
para saber de tu interés en optimizar tu blogger.
Copiar texto
Hola,

Gracias a tutorialblogger.org logre crear mi cuenta de correo electrónico gratis en gmail.

Ahora ya podemos seguir con mi blogger ;)

Atte.-

(Aquí tu firma o nombre)

Como te puedes dar cuenta abrir nuevo correo gmail o crear una cuenta de email con Gmail es muy sencillo, lo importante es que optes por un nombre apropiado para esta y una clave muy segura pero que la puedas recordar fácilmente.

Por ahora esto es lo que nos interesa para empezar a crear nuestro blog de tipo profesional con blogger, más adelante publicare tips de como configurar de forma óptima tu cuenta en gmail.

Crear un correo gmail


Espero que con este post ya sepas como crear un correo gmail paso a paso y de la forma correcta.
Vídeo de introducción sobre los correos Gmail
No olvides enviarme tu mensaje desde tu gmail, estaré a la espera. GRACIAS!



Pasos para crear una cuenta de correo gmail Vicente Espinoza 5 de 5
Aprende paso a paso como crear una cuenta de correo electrónico en gmail de google.


Publicado por Vicente Espinoza el lunes, enero 01, 2018