Training Blogger - Suscribete!

Como activar alertas en el plugin Facebook

Como activar alertas en el plugin Facebook



configuracion-plugin-facebook Con los recientes cambios que ha sufrido Facebook, como se conoce a la más grande red social en el mundo, es necesario refrescar también información sobre ella.

Como activar las alertas en el plugin de comentarios Facebook para saber cuándo hay nuevos comentarios un blog.


En esta ocasión quiero referirme exclusivamente en la alerta que debe enviar Facebook cuando alguien comenta en un blog a través de su plugin de comentarios (Comments - Social Plugins - Facebook for Developers).

No sirve de nada tener una caja de comentarios de Facebook, si esta no me indica cuando alguien publica su opinión en mi web.

El plugin de comentarios facebook instalado en un blog funciona de maravilla cuando de gestionar los comentarios en un blog se trata, pero no se puede decir lo mismo de los avisos o alertas que este debe enviar.
Las alertas de Facebook, son aquellos avisos que hace Facebook para indicar
cierto tipo de actividad en nuestra cuenta, normalmente suelen estar representada por un circulo de color rojo indicando el número de actividades pendiente.

Como saber cuándo hay nuevos comentarios en tu blog gracias a facebook


En realidad el plugin de comentarios de Facebook si dispone de este tipo de alertas, es decir que si envía un mensaje a nuestra cuenta personal cuando alguien ha plasmado su comentario en nuestro blog. Lo que sucede es que no está configurado de la forma correcta para que este cumpla su cometido.

En unos años anteriores era muy sencillo configurar este plugin de comentarios ( caja de comentario en Facebook) tanto para la moderación y por ende el envío de la alerta o aviso, pero en la actualidad se hace un poco más difícil ya que Facebook ha ocultado bien esta característica.

Facebook no me avisa cuando tengo nuevos comentarios en mi sitio web


Conociendo los pasos a seguir para configurar la caja de comentario (Comentarios - Plugins sociales) se hace todo más fácil, ya que no solo podemos administrar los comentarios hechos en las entradas del blog sino que también podemos decirle que envié un mensaje cuando alguien haya publicado su opinión a través de nuestro blog.

¿Cansado de estar revisando página por página para ver si hay comentarios nuevos en tu web?

¿La caja de comentarios Facebook no avisa cuando alguien comenta en tu blog?

No te preocupes más,

Correcta configuración del plugin de comentarios facebook


Hoy te traigo la forma correcta de configurar el plugin de comentarios facebook. Así conocerás como activar las alertas en facebook para que te avise cuan hay nuevos comentarios en tu blog

Convierte tu blog en una máquina de ventas

Únete y descubre como convertir tu simple blogspot en un imán de potenciales clientes.

Pasos para activar la alerta o avisos del plugin de comentarios en Facebook.

Debes tener ya instalado el pluging o caja de comentarios Facebook en tu blog
y este a su vez debe estar activado para la administración de comentarios.
Paso No. 1: Abres tu cuenta personal en Facebook, te ubicas en la página donde está ubicada la caja de comentarios de Facebook y le das clic en “herramienta de moderación”

configuracion-plugin-facebook

Paso No. 2: Luego te ubicas en el nombre de la app que creaste para administrar el pluging y das clic en él, en mi caso es “Grupo Blogger”

configuracion-plugin-facebook

Paso No. 3: Una vez dentro de la app le das clic en el enlace de “configuración” para empezar la configuración correcta de las alertas sobre comentarios nuevos.

configuracion-plugin-facebook

Paso No. 4: En configuraciones te ubicas en “Activar notificaciones” y seleccionas “Activadas”

configuracion-plugin-facebook

Paso No. 5: En la misma ventana modal (flotante) das clic en la pestaña “Moderadores”

configuracion-plugin-facebook

Paso No. 6: En esta pestaña debes ingresar tu nombre o el nombre de quienes van a recibir el aviso sobre los nuevos comentarios que hagan en tu blog/web y por ultimo le das clic en “guardar”.

configuracion-plugin-facebook

Una vez que realizas estos paso ya no debes de preocuparte de quien escribe o no en tu blog, porque cuando alguien publique su opinión en tu blog a través de la caja de comentarios de Facebook, recibirá una alerta sobre esta actividad pendiente en tu cuenta personal de Facebook.

configuracion-plugin-facebook

¿Te fue útil esta información?

Cuéntame en los comentarios que tan útil te resulto saber esto.

Como activar alertas en el plugin Facebook Vicente Espinoza 5 de 5
Descubre como activar las alertas en la caja de comentarios de Facebook para saber cuándo hay nuevos comentarios un blog


Publicado por Vicente Espinoza el miércoles, febrero 07, 2018